• Mundo

Rusia, con nuevo máximo de muertes por Covid-19

  • Redacción e-consulta
Indonesia impone confinamiento parcial
.
Rusia sumó este sábado 697 fallecimientos por Covid-19, su quinto máximo diario consecutivo desde el estallido de la pandemia, informaron las autoridades sanitarias del país.

Los decesos registrados en las últimas 24 horas elevaron a 137 mil 262 los fallecidos a causa del nuevo coronavirus.

En total se diagnosticaron 24 mil 439 nuevos casos de Covid-19, la mayor cifra desde el 16 enero pasado, y 17 mil 899 enfermos se recuperaron.

Según la estadísticas oficiales hoy se contabilizan 395 mil 120 casos activos, y poco más de 5 millones de personas han superado el Covid-19.

Moscú y San Petersburgo, las mayores ciudades del país, son las más afectadas por la pandemia, donde en las últimas 24 horas fallecieron 116 y 110 personas, respectivamente.

Casi la mitad de todas las infecciones están en la capital del país, Moscú. Según la vicealcaldesa de Moscú, Anastasia Rakova, la situación no mejora a pesar del cierre de parques infantiles y salas de juegos, patios de comidas y zoológicos.

Indonesia, a confinamiento

Indonesia impuso este sábado un confinamiento parcial en Yakarta, la capital, la isla de Java y Bali, ante la ola de infecciones por Covid que en la última jornada batió los récords diarios de contagios y fallecidos.

En este país de mayoría musulmana han cerrado mezquitas, restaurantes y centros comerciales: registró más de 25 mil nuevos casos y 539 muertes el viernes.

En menos de un mes el número de casos diarios se ha cuadriplicado. La crisis ha llevado el sistema sanitario al borde del colapso, con tiendas de campaña improvisadas y pasillos de hospitales llenos de enfermos en camillas.

Con información de Deutsche Welle 

Tags: 

Comentarios de Facebook: