• Educación

Ordenó la SEP quitar a la BUAP los bachilleratos de Centros Escolares

  • Karen Meza
Son cinco los centros escolares que se van a desincorporar de la BUAP
.

La Secretaría de Educación de Puebla, que encabeza Melitón Lozano Pérez, ordenó desincorporar de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) a los bachilleratos con los que tenía convenio en Centros Escolares.

Padres de familia de San Pedro Cholula, que están en contra de esta decisión, presentaron un oficio con fecha del 8 de junio, firmado por el director de Centros Escolares, José Antonio Zamora Velázquez, en el que se avisa que "se ha tomado la decisión de iniciar con el proceso de Desincorporación de las Preparatorias a su Máxima Casa de Estudios".

El documento, fechado el 8 de junio, está dirigido a María del Carmen Martínez Reyes, vicerrectora de Docencia de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

En particular, los inconformes protestaron por afectar al Centro Escolar “Miguel Alemán” en turno matutino y vespertino, pues aclararon que el plan de estudios de la BUAP cuenta con calidad educativa.

De acuerdo a la solicitud, la desincorporación también aplicaría al Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH), ubicado en la ciudad de Puebla.

Además del Centro Escolar Juan N. Méndez que se localiza en el municipio de Zacatlán, sólo con turno matutino.

La desincorporación aplicará a partir del ciclo escolar 2021-2022 y ahora el plan de estudios será de bachilleratos generales, refiere el documento que fue dirigido a María del Carmen Martínez Reyes, vicerrectora de Docencia de la BUAP.

“Hago mención que únicamente finaliza con ustedes (BUAP) la generación de segundo años 2020-2023 plan 07 y Tercero en el plan 09 (del ciclo escolar) 2019-2022”, añade.

Los padres de familia hicieron un pronunciamiento al gobernador Miguel Barbosa Huerta para que reconsidere esta decisión.

No obstante, el mandatario declaró que no hay desincorporación de ninguna escuela en su administración para que termine su relación educativa con la BUAP.

Que tengan claro (los padres)  que no hay una solicitud formal de desincorporación y bueno, si llega a ser prescindible, esta desincorporación, pues está la SEP quien asume esa relación formal con los bachilleratos. Pero no hay ahorita nada”, comentó Barbosa.

Tags: 

Comentarios de Facebook: