• Universidades

Desincorporan de BUAP a prepa en Cholula; Barbosa lo niega

  • Karen Meza
En el Centro Escolar Miguel Alemán ya les cambiaron el plan de estudios: padres de familia
.
Padres de familia del Centro Escolar presidente “Miguel Alemán” (CELMA), ubicado en San Pedro Cholula, denunciaron que para este ciclo escolar la preparatoria quedó desincorporada a la BUAP pero el gobernador Miguel Barbosa Huerta declaró que no hay gestión alguna para hacer ese cambio.

Los padres de familia dieron una conferencia de prensa en la que señalaron que el pasado 17 de junio el director de Centros Escolares, José Antonio Zamora Velázquez, les notificó que el nuevo plan de estudios ya no será el de la BUAP, sin que diera una explicación suficiente.

“Tuvimos junta con el subsecretario de Centros Escolares y no supo responder las materias que tendrán ahora nuestros hijos con este plan de estudios”, acusó Carlos Ortiz.

Los padres demandaron que sus hijos continúen con la educación y el plan original, al referir que la BUAP es una de las mejores universidades del país.

De acuerdo con Miguel Barbosa, esta versión es falsa y lo que están reclamando los padres de familia “ (es) el cobro de cuotas, la aprobación de maestros, que los ciclos escolares de la BUAP son diferentes a los de bachilleratos generales, por lo que piden ajustarse”.

“No ha habido ninguna gestión formal para desincorporación de bachilleratos de la BUAP; no ha habido; son puros dichos. Los bachilleratos no han solicitado su desincorporación de la BUAP”, declaró en conferencia matutina.

Agregó que la Secretaría de Educación es la que se encarga de resolver las inquietudes y establecer una solución sobre este asunto.

Que tengan claro (los padres)  que no hay una solicitud formal de desincorporación y bueno, si llega a ser prescindible, esta desincorporación, pues está la SEP quien asume esa relación formal con los bachilleratos. Pero no hay ahorita nada”, subrayó.

De acuerdo con la página oficial de la BUAP, hasta el reporte de junio de 2021, mantienen su incorporación las preparatorias del Centro Escolar “Miguel Alemán” de Cholula y el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH), en Puebla capital.

En total hay 47 preparatorias incorporadas a la BUAP en Puebla, Acajete, Zacatlán, Huejotzingo, Tehuacán, Atlixco y Tepeaca, entre otros.

En la capital destacan como escuelas incorporadas a la BUAP; la Fundación Colegio Americano de Puebla; la preparatoria Marie Curie, de Puebla, A.C; el Instituto Carlos B. Zetina, A.C; el Instituto Gandhi; el Colegio América de Puebla; la preparatoria de Occidente de Puebla, A.C y el Instituto Iberia, A.C.

También el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH) (Vespertino), la preparatoria de Oriente, la escuela preparatoria matutina Química Marina Sentíes Lavalle, del CENHCH; el Colegio Bolívar, el Centro Escolar Aparicio, el Instituto Normal Mexicano, el Instituto de Investigación y Enseñanza Iberoamericano, el Instituto Universitario Puebla, entre otros.

Tags: 

Comentarios de Facebook: