• Nación

Sheinbaum: no hay investigación contra Florencia Serranía por L12

  • Redacción e-consulta
La mandataria aseguró que los dictámenes señalan una falla estructural, por lo que no hay investigaciones contra Serranía
.
En conferencia de prensa virtual, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, aseguró que no hay ninguna investigación en curso contra Florencia Serranía, ex directora del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

“No hay ninguna investigación, eso es importante. Como han dicho los dictámenes, estamos hablando de una falla estructural, y van a seguir los informes de la empresa DNV y del equipo técnico. No hay una investigación en este sentido a la directora”.

La mandataria apuntó que ni la Fiscalía General de Justicia (FGJ) ni la Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México, han informado al gobierno capitalino sobre una investigación a Serranía sobre el colapso del tramo elevado.

Sin embargo, recordó que luego de su salida la Contraloría deberá hacer una revisión sobre la entrega-recepción de la dependencia, como cualquier servidor público. Así mismo, reiteró que el veredicto sobre el derrumbe se podrá dictaminar una vez se tengan todos los peritajes.

“Es importante que ustedes lo vieron, allí está, el reporte, es una falla estructural, eso no lo dice el gobierno de la ciudad, sino el informe, pero es la Fiscalía la que tiene que darles toda la información”, detalló.

Sheinbaum resaltó que su gobierno, en conjunto con la Secretaría de Obras y Servicios, así como con Guillermo Calderón (el nuevo director del Metro), está concentrando la mayor parte de su tiempo y esfuerzos en la rehabilitación de la Línea Dorada.

La funcionaria, Florencia Serranía, estuvo ausente la semana pasada, cuando se dieron a conocer los resultados preliminares del peritaje independiente de la empresa noruega DNV sobre el incidente.

Al accidente en la interestación Tezonco - Olivos de la Línea 12 se suman otros incidentes que ocurrieron con Serranía al frente del Metro, como el del incendio en el Centro de Control 1 el 9 de enero de este año, además del choque de dos trenes el 10 de marzo en la estación Tacubaya, de la Línea 1, en donde un hombre murió.

Con información de Milenio y El Financiero.

Tags: 

Comentarios de Facebook: