• Nación

Aumentan casos Covid en jóvenes de 18 a 29 años en la CDMX

Hay incremento pero no es una aceleración exponencial, destacan
.

La población de 18 a 29 años de edad es la que concentra el mayor número de contagios de Covid-19 en la Ciudad de México, seguida del grupo de 30 a 39 años, indicó Eduardo Clark, director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública de la CDMX.

No obstante, destacó que no hay una aceleración exponencial y el crecimiento de contagios es de una décima parte de la velocidad que llegó a tener la capital del país el fin de año pasado.

Agregó que las personas de 40 a 49 años también registran un incremento de casos, aunque de menor intensidad. Los contagios en los segmentos de mayor edad se mantienen estables y en niveles mínimos, agregó.

Las personas de 18 a 39 años son los que no han recibido ninguna dosis de la vacuna contra Covid-19, aunque la próxima semana ya comenzará la vacunación para las de 30 a 39 en 5 alcaldías de la CDMX.

El funcionario reportó que hasta este viernes, hay 866 personas hospitalizadas por Covid-19, 156 más que el viernes anterior. “Hay incremento, pero es una tasa muy muy lineal”, enfatizó Clark.

Con estas cifras, la Ciudad de México estará las próximas dos semanas en nivel amarillo del Semáforo Covid-19, dijo el funcionario, según información del portal de noticias Forbes.

Tags: 

Comentarios de Facebook: