• Gobierno

Avergüenza a Barbosa haber puesto en la SMT a Aréchiga

  • Karen Meza
Ofrece regular la operación del servicio ejecutivo de taxis y reordenar el transporte público
.
El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta prometió regular la operación de las empresas de servicio ejecutivo de taxis como Uber, Cabify y DiDi para “terminar la competencia desleal” en Puebla con el gremio taxista.

Barbosa también reconoció que le da “mucha vergüenza”  que la Secretaría de Movilidad y Transporte fallara en la modernización del transporte, que era un compromiso derivado del aumento al pasaje en 2019.

Durante su conferencia matutina el mandatario estatal señaló que esta semana se reunió con los líderes taxistas y los representantes de esas aplicaciones para trabajar de manera coordinada, con un seguimiento mensual.

“Los acuerdos son revisar todo y crear las condiciones para que no haya competencia desleal entre esos dos tipos de servicios públicos”, dijo.

Agregó que la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), permisionarios y responsables de esas aplicaciones estarán trabajando y que ahora sí se reunirá con ellos cada mes para ver resultados.

Casi dos años perdidos en materia de transporte

El gobernador reconoció que  su administración lleva un año y medio perdidos por la falta de resultados de la Secretaría de Movilidad y Transporte cuando fue su titular Guillermo Aréchiga Santamaría.

“Me voy a reunir con ellos –los taxistas-  en un mes  porque perfectamente tengo claro que lo que pasó en dos años perdidos, o un año 11 meses perdidos, con los mandos de la Secretaría de Movilidad y Transporte tiene que ver con que me confié en que se iban a dar las cosas, pero me encontré que esos mandos quisieron mantener todo en el mismo nivel (que antes) para beneficiarse”, señaló.

Miguel Barbosa Huerta también dijo que le da “mucha vergüenza” decir que la Secretaría falló en la modernización del transporte, que era un compromiso derivado del aumento del pasaje en 2019.

Me da mucha vergüenza decir que la secretaría (de Movilidad y Transporte) falló en ese tema. Y  que los vamos a resolver. Ya tenemos los mecanismos, tecnología y la regularización de las rutas, de las concesiones y para ambos casos, taxistas y transportistas, el tema de los piratas”, señaló.

El ex secretario de Transporte, Guillermo Aréchiga fue buscado por e-consulta para conocer su opinión sobre estos comentarios pero no respondió a las llamadas

El gobernador garantizó que habrá vigilancia permanente para que se cumplan los compromisos y además se revisará la operación de los corralones para evitar abusos de los propietarios de las grúas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: