• Deportes

¿Que ellas paguen por el grito? Yon de Luisa lo aclara

  • Edwin García
El periódico Reforma apuntó a que la FMF ya habría propuesto a la FIFA un 'intercambio de castigo', con la intención de que sea el tri femenil quien juegue a puerta cerrada en México
.

A desmitificar

En las primera horas de este viernes corrió de manera fuerte a través de redes sociales una ‘noticia’ del Periódico Reforma acerca del grito homofóbico que trae de cabeza a la Selección Mexicana debido a que les significó ser castigados por la FIFA con una multa económica y tener que jugar dos de sus partidos de eliminatoria mundialista a puerta cerrada.

Sin embargo, el material apuntaba a que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) sacaría de su manga el último recurso para evitar el veto temporal y pasar la responsabilidad a la Selección Mexicana Femenil, es decir, una especia de traspaso en el castigo para que fueran ellas las que cumplieran con la sanción y así no tener que impedir el paso a los aficionados durante el Octagonal Final para buscar un boleto al Mundial de Qatar 2022.

La noticia, naturalmente, generó todo tipo de comentarios en redes sociales que desaprobaban esta alternativa sobre todo por la manera tan alarmante en que Reforma presentó su material: “FMF pedirá a la FIFA que el Tri Femenil sea el que cumpla veto por el grito homófobo del preolímpico varonil”, reza en el sumario de Cancha, la sección deportiva de dicho medio.

 

Una aparente falsa alarma

No obstante, Yon de Luisa, Presidente de la FMF, negó que la Selección Mexicana Femenil sea quien tenga que pagar las consecuencias de lo ocurrido durante el preolímpico de Guadalajara y en los últimos partidos del Tri varonil en Estados Unidos, donde la afición simplemente parece no querer entender y continuar con el grito cada que despeja el arquero rival. Se especuló que el 'Tri' Femenil jugaría algunos partidos sin afición debido a que los dirigentes de la FMF habían tomado esa decisión, con la intención de que los juegos de la varonil se realizaran con gente.

Yon desmintió la información publicada por Reforma en las primeras horas de este viernes a través de una entrevista para W Radio:

"No es así, la información no es correcta, estamos esperando a que la FIFA nos indique el detalle de la sanción, hay partidos de la selección femenil y varonil en los próximos meses, aún no sabemos cuándo se aplicarían estos dos partidos", comentó en una entrevista con W Radio.

Además, el Presidente de la Federación agregó que buscará negociar con el máximo organismo del futbol para aligerar la tensión que existe por el grito homofóbico, pues no pinta como una tarea sencilla erradicarlo.

Cabe recordar que FIFA ha vetado al 'Tri' con dos partidos a puerta cerrada por culpa del dichoso grito, por lo que México jugará sin público en dos partidos como local de la eliminatoria mundialista y no habrá afición el 2 de septiembre ante Jamaica y el 7 de octubre contra Canadá; además, se le impuso una multa económica de un millón 348 mil 300 pesos.

En cuanto a lo que sí importa, la selección femenil dirigida por Mónica Vergara cayó por 4-0 en su compromiso amistoso ante Estados Unidos, esto como parte de la gira que tienen en la unión americana donde sotendrán otros dos encuentros. 

 

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: