• Seguridad

Hallan cuerpo de menor que cayó a barranca en Acajete

  • Alberto Melchor
Por las fuertes lluvias y al intentar atravesar, el menor cayó y murió
.

La mañana de este jueves fue localizado en el municipio de Tepeaca el cuerpo de Oscar, un menor de 13 años de edad que ayer por la noche cayó a una barranca del municipio aledaño de Acajete, derivado de las fuertes lluvias de la última hora.

El área de Protección Civil Municipal de Acajete informó que el menor cayó en una barranca en la localidad en la comunidad de La Magdalena, denominada Texis, la cual intentó cruzar.

La barranca está ubicada entre Chiquiyuca y la barranca del “Águila”, y fue alrededor de las 19:41 horas cuando se reportó la caída del menor, el cual intentaba cruzar cuando se cayó y fue arrastrado por la intensa corriente.

Al lugar de los hechos llegaron la Policía Municipal de Acajete, Protección Civil de Acajete, Protección Civil de Tepeaca y bomberos, así como el presidente auxiliar de Magdalena y voluntarios, dando recorrido en la zona sin poder ubicar al menor.


Debido a las condiciones del clima y la falta de luz, las labores de búsqueda tuvieron que suspenderse hasta la madrugada de hoy, cuando Bomberos y personal de Protección Civil de Acajete y Tepeaca reanudaron la búsqueda ya con la luz del día.
 

Fue en la barranca La Esperanza, de San Bartolomé Hueyapan, en el municipio de Tepeaca, un equipo de Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal rescató el cuerpo del menor de 13 años de edad.

Tras ser rescatado, se dio parte a la Fiscalía General del Estado para realizar los trámites correspondientes de levantamiento de cadáver y poder entregarlo a la brevedad a sus familiares para que puedan darle sepultura.

Tags: 

Comentarios de Facebook: