• Seguridad

Cae responsable de asesinato a dos niños mazahuas

Abel “N” sería responsable del asesinato de dos niños mazahuas el año pasado.
.
La Fiscalía capitalina dio a conocer la detención de Abel “N” de 29 años, según investigaciones, fue uno de los integrantes de la Unión Tepito que participó de manera activa en el homicidio y desmembramiento de dos niños mazahuas, hechos registrados el año pasado en calles de la zona Centro.

El imputado fue quien ordenó a Édgar “N”, alias “El Choche” de 39 años, tirar los cuerpos de los menores mazahuas a cambio de drogas.

Abel fue plenamente identificado por “El Choche”, quien se encuentra bajo proceso por el delito de homicidio, tras ser detenido el 1 de noviembre de 2020, por elementos preventivos cuando transportaba cajas de plástico con los cuerpos de las víctimas en un diablito en la calle República de Chile, colonia Centro.

De las indagatorias realizadas por los agentes de la Policía de Investigación, se estableció que Abel “N”, detenido el pasado 15 de abril por delitos contra la salud, posiblemente se dedicaba a extorsionar y cobrar derecho de piso a comerciantes del Centro Histórico; si no le entregaban el dinero exigido, los agredía físicamente.

La saña con la que maltrataron a los niños de 12 y 14 años torturados y descuartizados en el Centro de la Ciudad de México quedó marcada en sus cuerpos. Antes de ser descuartizados, su o sus agresores, los golpearon con saña en varias partes del cuerpo, presumiblemente con un objeto.

El delito se descubrió gracias a que Edgar “Z”, quien trasladaba los restos de los menores en un diablito, tropezó y dejó al descubierto la evidencia del crimen. Édgar caminaba sobre la calle República de Chile, casi esquina con Belisario Domínguez, en la colonia Centro de la Ciudad de México

Con información de El Universal.

Tags: 

Comentarios de Facebook: