• Salud

Reportan en Aguascalientes muerte por covid de persona vacunada

  • Redacción e-consulta
Autoridades informaron que sólo habría recibido la primera dosis, pero podría ya haber estado infectada.
.

Miguel Ángel Piza, secretario de salud del estado de Aguascalientes, informó que se registró la muerte por covid-19 de una persona que se encontraba vacunada contra el coronavirus, siendo el único caso que se tiene documentado hasta el momento.

El funcionario indicó que aún se están haciendo investigaciones para determinar qué tanta inmunidad tenía el paciente, ya que sólo se sabe que había recibido únicamente la primera dosis del biológico.

Sin ahondar en las características de la persona fallecida, aseguró que pudo haberse contagiado de Covid-19 antes de recibir la dosis de la vacuna, por lo que al ser inmunizada se agravó su estado de salud.

“Sí tenemos ya a una persona que falleció tras la aplicación de una sola dosis, no tengo bien los datos, lo que estamos viendo y analizando es si ya tenía una inmunidad completa o si ya venía infectada, ahorita no tengo la fecha exacta de cuando ocurrió” mencionó el mandatario.

A pesar de ello, Piza Jiménez reiteró que los casos graves en personas vacunadas han sido mínimos a comparación de la cantidad de dosis que se han aplicado desde febrero.

“Todas las vacunas fueron autorizadas de manera emergente, están en proceso de investigación, ya tenemos gente positiva aún con las dos dosis y con su periodo inmunológico ya en función, entonces por eso nosotros seguimos insistiendo en que la población se siga cuidando porque podemos seguir contagiándonos y contagiar”.

El secretario insistió a la población a que acuda a vacunarse, ya que hasta el momento es la mejor protección contra el virus. En este sentido, señaló que la mayor cantidad de contagios nuevos se está presentando en menores de 40 años de edad, pero sin llegar a defunciones.

Así mismo, precisó que se está a la espera de que se determine cómo se va a llevar a cabo la vacunación en mayores de 18 años para iniciar con la planeación de este importante sector de la población.

En este momento, Aguascalientes está aplicando la primera dosis de la vacuna AstraZeneca a personas de 30-39 años de edad y los rezagados de diferentes grupos en los municipios del interior del estado.

Con información de Milenio y Newsweek.

Tags: 

Comentarios de Facebook: