• Salud

Confirma gobernador repunte de contagios Covid en Puebla

  • Karen Meza
Exhorta a ediles a hacer cumplir las condiciones que establecen los decretos
.

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta confirmó un repunte de contagios de Covid-19 en el estado.

En el reporte epidemiológico, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, informó que de las 71 muestras procesadas en las últimas 24 horas, 40 resultaron casos positivos. También se registraron tres defunciones a causa del virus.

El índice de positividad aumentó respecto al día miércoles al pasar de 48 a 56 por ciento. “Ayer y el día de hoy se ha incrementado la positividad”, agregó el funcionario estatal.

El gobernador reiteró el exhorto a los presidentes municipales a cumplir los decretos emitidos por el gobierno estatal que contienen las medidas sanitarias preventivas.

“Estamos ya en presencia de un repunte de contagios; está ocurriendo ya (…) exhorto a los alcaldes y alcaldesas de los municipios para que hagan cumplir los decretos que expide el gobierno de estado, Protección Civil y de prevención al coronavirus”, declaró.

El secretario José Antonio Martínez García informó que cada hospital público tiene 30 por ciento de sus camas censales para atención a los pacientes enfermos de Covid-19, además de que cuentan con los recursos humanos y medicamentos para atenderlos.

“Ojalá no sea exponencial la ocupación hospitalaria (…) tendríamos 250 camas para atención en caso de repunte. Si no existe el repunte tenemos el Hospital General de Cholula y el CESSA de Cholula que nos darían alrededor de 140 camas”, agregó.

Hay 12 pacientes graves

Actualmente 79 casos de covid-19  activos en 22 municipios; hay 127 hospitalizados, 12 de ellos con ventilación asistida por su condición grave de salud.

Desde que se inició la pandemia, en marzo del año pasado, en Puebla se contagiaron 87 mil 265 personas de las cuales 12 mil 767 fallecieron.

Tags: 

Comentarios de Facebook: