• Municipios

Registran otro hundimiento en Puebla ahora en Tehuacán

  • Andrea Castillo
Los vecinos reportaron a las autoridades el reblandecimiento del camino ante el riesgo de que caiga sobre su tanque elevado
.

Un hundimiento de por lo menos 50 metros de largo se presentó la tarde de este jueves en uno de los accesos que conducen a la colonia Juquilita de la junta auxiliar de San Pablo Tepetzingo de Tehuacán, hasta ahora se sabe que esto se generó por el paso de aguas negras.

Pobladores de la junta auxiliar pidieron apoyo de las autoridades para atender el hundimiento de tierra y la aparición de grietas en un camino de la colonia juquilita, pues señalan que de darse el desprendimiento podría caer sobre el tanque elevado.

De acuerdo con el reporte emitido por Protección Civil Municipal, la actividad en el suelo se debe a la mala compactación de agua del suelo y la desviación de aguas negras.

"Cabe mencionar que se trata de un deslave por flujo de aguas negras que ocupaban para riego y al ser demasiado el cauce se desvió hacia otro caño.

El presidente auxiliar de esa población, Víctor Manuel Vázquez Carrera, mencionó que el reporte se recibió durante la tarde de ayer, por lo cual se llevó a cabo el recorrido en la zona y descartó que sea necesaria evacuar a las personas que habitan ese punto, pues sus viviendas están alejadas de la zona en donde se registró el colapso.

Si se llegara a desprender la tierra podría alcanzar la superficie del tanque elevado, dejando a la comunidad sin el servicio de agua potable, sin embargo, las autoridades de Protección Civil pidieron a la población no alarmarse, pues ya tienen previsto ese riesgo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: