• Municipios

Cambian laureles de la India por jacarandas por hongo negro

  • Andrea Castillo
Será un total de 130 jacarandas las que serán sembradas en varios puntos del municipio
.

Debido a los estragos causantes por el "hongo negro" en árboles de Tehuacán, unas 130 jacarandas serán sembradas para sustituir las especies dañadas, las cuales permanecen en resguardo en el parque de El Riego.

Jorge Flores Betanzo, regidor de Servicios Públicos Municipales, dio a conocer que será a partir de este mes cuando se lleven a cabo las jornadas para empezar la siembra en varios puntos del municipio.

Señaló que se eligió a la especie de la jacaranda para que sustituyera a los laureles de la India, porque este tipo de árbol no es susceptible "hongo negro" y sería una manera importante de reforestar la zona que han resultado afectadas, además de que estos ejemplares se adaptan muy bien al clima y al suelo de Tehuacán.

Asimismo, el regidor explicó que hay varios puntos en el municipio de Tehuacán en donde el hongo ha alcanzado a varios laureles, sin dejarles más remedio que ser derribados, ello para evitar que este padecimiento se siga propagando con las especies sanas.

Flores Betanzo manifestó que Durante los recorridos que se han realizado para detectar especies infectadas por dicha enfermedad, se percataron que el parque de la colonia Emiliano Zapata es el que tiene mayor afectación, al grado de que se prevé derribar los más de 22 árboles que se mantienen sembrados en esa área verde. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: