• Entretenimiento

¿De qué va Somos, la serie sobre las víctimas del narco en México?

  • Andrea Domínguez
Somos es la primera serie que retrata la realidad de las víctimas del narcotráfico en México
.

Somos es la nueva serie de Netflix que retrata la realidad que sufren las víctimas del narcotráfico en México, la cual se estrenó este miércoles 30 junio y está basada en los hechos reales ocurridos en la ciudad Allende, Coahuila, en 2011.

La serie fue producida por la plataforma de streaming Netflix y está basada en un reportaje de la periodista Ginger Thompson, quien ha sido galardonada con el premio Pulitzer en 2001 y trabajó por 15 años en el New York Times.

De tal forma que, uno de sus trabajos más reconocidos fue el que hizo sobre la lucha contra el narcotráfico en México, que ocurrió en el 2011, exactamente en la localidad de Allende, en el estado de Coahuila. El guion de la serie fue adaptado por James Schamus y Monika Revilla, y fue llevado a la pantalla por el estadounidense James Schamus.

La importancia de esta serie recae en que, a diferencia de todas las demás series, Somos es la primera producción que retrata la realidad de las víctimas del crimen organizado, pues todas la que se han creado anteriormente, enaltecen a estos personajes.

Incluso a raíz del éxito que ha tenido la fórmula de las series sobre el narcotráfico en México, el género de ‘narco-novela’ y ‘narco-serie’ surgió. Por lo que, Somos será la primera serie en representar el lado oscuro del narcotráfico y el crimen organizado en México.

La serie cuenta con seis episodios y, según la sinopsis, la serie retrata la vida de los habitantes de Allende, quienes se quedan a merced de ‘Los Zetas’, un poderoso cartel:

“La guerra contra las drogas desde la perspectiva de las víctimas, de aquellas personas cuyas vidas cambiaron para siempre cuando la ciudad de Allende fue golpeada, sin aviso, por una tragedia provocada por una operación de la Administración para el Control de Drogas (DEA) que salió mal”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: