• Entretenimiento

¿Cómo es el primer día en el reclusorio Santa Martha Acatitla?

  • Andrea Domínguez
YosStop fue arrestada y trasladada al centro Santa Martha Acatitla de la Ciudad de México, de tal forma que de decimos cómo es estar ahí
.

Hace un par de días, se informó la detención de Yoselinne ‘N’, mejor conocida como YosStop, de tal forma que fue trasladada al reclusorio femenil Santa Martha Acatitla de la Ciudad de México. Sin embargo, testimonios han señalado la estancia ahí como la peor de todas.

YosStop fue arrestada la noche de este martes en su domicilio de la delegación Benito Juárez de la Ciudad de México por el delito de pornografía infantil. Ante ello, la Fiscalía General de Justicia de la CDMX le ha dictado prisión preventiva como medida cautelar.

La próxima audiencia de la joven será la próxima semana (el 5 de julio), donde se decidirá su estado jurídico, hasta entonces, Yoselinne ‘N’ permanecerá en el reclusorio femenil, un centro que mantiene a mil 581 reclusas en sus instalaciones.

De acuerdo con un testimonio de Lilia Angélica, una bailarina profesional que fue sentenciada a 10 años por ser encontrada trasladando una maleta con tres kilogramos de cocaína ha compartido sus vivencias en su cuenta de Tik Tok, donde ha señalado que los peores momentos de su vida los vivió estando en esta prisión.

Por su parte, Claudia, otra mujer que ingresó al penal en 2019, relató cómo fue su primer día en el reclusorio femenil, donde coincidió en que es una vivencia que no le gustaría volver a vivir: “El primer día es lo más horrible que he vivido. Llegas a dormir en el piso con cobijas sucias, llenas de animales y como con 14 personas que no conoces”, dijo.

A continuación, dejamos el siguiente video que muestra el testimonio completo que Claudia dio para Imagen Noticias:

 

El reclusorio Santa Martha Acatitla se inauguró en 2004, momento en que Andrés Manuel López Obrador fungía como jefe de gobierno de la Ciudad de México, de tal forma que, con este nuevo centro de readaptación social se buscó reparar el hacinamiento que existía en las demás instituciones.

Aunque después el reclusorio de Santa Martha Acatitla también cayó en el problema de hacinamiento. En este centro han estado reas de alta peligrosidad como Sandra Ávila Beltrán ‘La reina del Pacífico’ y Juana Barraza ‘La mataviejitas’.

Con información de: Radio Fórmula

Tags: 

Comentarios de Facebook: