• Deportes

México vs Brasil, la Semifinal del preolímpico de basquetbol

  • Edwin García
El cuadro mexicano ya ha vencido a su similar de Brasil en los últimos dos enfrentamientos que han tenido
.

El equipo mexicano ya tiene rival para la semifinal del repechaje preolímpico de basquetbol que se disputa en Split, Croacia, pues con la victoria de Alemania sobre Rusia, la Selección Mexicana de Básquetbol quedó como segundo lugar del grupo A y este sábado enfrentará a Brasil, donde ambos combinados buscarán un boleto al último partido.

Los ‘12 Guerreros’ ya estaban clasificados a dicha instancia luego de que se impusieran ante Rusia el miércoles pasado, por marcador de 72-64; sin embargo, todavía quedaba por definir el lugar y el rival a quien enfrentarían, pues si Alemania ganaba o perdía hasta por cuatro puntos, los mexicanos serían segundos, pero si Rusia se imponía por una diferencia de entre 5 y 10 puntos, México sería primero.

Finalmente, los germanos se impusieron 69-67 y México quedó en el segundo lugar de su grupo, por lo que el sábado enfrentará al líder del sector B, Brasil, que venció a Túnez y el anfitrión Croacia por 26 y 27 puntos, respectivamente.

México ya ha vencido a Brasil en los últimos dos enfrentamientos que han tenido: 66-58 en el Preolímpico celebrado en el 2015 en la capital mexicana y 99-76 en la Americup del 2017, en Colombia.

Tras la victoria de ayer sobre Rusia, Omar Quintero aseguró en rueda de prensa que estaban listos para enfrentarse ya sea a los sudamericanos o croatas y consideró que tienen posibilidades reales de participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 si logran mantener el nivel que demostraron ante la escuadra rusa.

"Estamos contentos por el primer objetivo y solos los primeros del torneo, no sabemos si primero o segundo, sabremos mañana, estamos contentos y a disfrutar el triunfo y concentrarnos en el rival si es Brasil o Croacia, el que nos toque, no depende de nosotros, los dos son grandes equipos y tienen grandes entrenadores, mañana ya sabremos, venimos a jugar cuatro partidos, tenemos el scouting de todos", aseveró.

 

¿Puede la Selección de Basquetbol clasificar a Tokio?

El combinado tricolor de baloncesto aún tiene la posibilidad de acudir a la cita olímpica siemore y cuando gane a Brasil y se imponga ante el finalista del Repechaje de Split, Croacia. En caso de hacerlo, quedaría ubicado en el Grupo B de los Juegos Olímpicos, el cual compartiría con Australia (clasificado), Nigeria (clasificado) y el vencedor en el Repechaje de Belgrado, Serbia.

 

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: