• Universidades

Consorcio Universitario de Puebla condena desalojo en la UDLAP

  • Karen Meza
El rector de la Universidad Anáhuac dijo confiar en que pronto se resuelva el conflicto
.

Las instituciones que integran el Consorcio Universitario de Puebla reprobaron el desalojo de trabajadores de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) por la Policía Estatal y emitieron un mensaje de solidaridad a la comunidad estudiantil. 

El rector de la Universidad Anáhuac y representante del Consorcio, José Mata confió en que pronto se resuelva el conflicto.

“Hacemos votos para que este complicado momento se resuelva en beneficio de las importantes actividades que a favor de la educación han realizado a lo largo de toda su trayectoria”, expuso.

La Universidad Iberoamericana campus Puebla hizo votos porque en el proceso se conserve el Estado de Derecho.

Job César Romero, rector de la Universidad Madero (UMAD), pidió a las autoridades no afectar en el proceso a alumnos, maestros, además de personal, que integran la comunidad universitaria.

Lamentamos la problemática por la que esta institución de prestigio está atravesando y confiamos en que las partes den solución a este tema al interior de su patronato, en respeto y legalidad”.

Emilio José Baños Ardavín, rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) declaró que el corazón de toda institución es “el encuentro de profesores y estudiantes, su espíritu trasciende y se sobrepone siempre”.

La mañana del martes, personal del Poder Judicial del estado, con apoyo de la Policía Estatal y la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Beneficencia Privada, realizaron un operativo policiaco de aseguramiento de vehículos, así como documentos de la institución.

La posesión y el control de la institución se otorgó a un “nuevo patronato” presidido por Horacio Magaña Martínez.

Tags: 

Comentarios de Facebook: