• Municipios

Capacitan a productores acuícolas de Zaragoza

  • José Rosas Cano
Gracias a un convenio de colaboración que se tiene firmado entre el Ayuntamiento de Zaragoza y el Instituto Tecnológico Superior de Tlatlauquitepec
.

Zaragoza, Pué.- Con el objetivo de fortalecer la cadena productiva y también impulsar la reactivación económica de la región, la mañana de este miércoles se llevó a cabo un curso de capacitación dirigido a productores acuícolas del municipio de Zaragoza.

Esto es gracias a un convenio de colaboración que se tiene firmado entre el Ayuntamiento de Zaragoza y el Instituto Tecnológico Superior de Tlatlauquitepec, por lo cual docentes de la división de Ingeniería en Acuicultura orientaron a los productores en temas importantes como es la cría, engorda, comercialización y venta.

José Tobias Ramiro Haquet presidente municipal de Zaragoza, señaló que una de las principales preocupaciones de su administración es la generación de empleo y ahora la reactivación económica, para lo cuál se está buscando que productores de la zona de El Saltillo cuenten con los conocimientos necesarios para poder llevar a cabo proyectos exitosos.

Explicó que como este curso se han llevado a cabo otras acciones en coordinación con el Tecnológico de Tlatlauquitepec y dijo que se continuará con el convenio de colaboración para el próximo período de gobierno 2021 - 2024.

Por su parte Sergio López Moreno, director general del ITSTL, comentó que la intensión es dotar de la ciencia y la tecnología a los productores a través de este tipo de sinergias entre instituciones y autoridades municipales, para así brindar alimentos de calidad con alto valor nutrimental a la población.

Detalló que el pescado proporciona grasas saludables, protege el corazón y el sistema circulatorio, es una fuente de vitaminas y fortalece el sistema muscular.

Lenin Fabián Canseco responsable de la división de Ingeniería en Acuicultura explicó que el curso fue denominado "Introducción a la Acuicultura" y se les mostró desde la selección de sitio, calidad del agua y temas de mercado, paso a paso para lograr un buen producto acuícola.

Tags: 

Comentarios de Facebook: