• Entretenimiento

Los 5 desafíos para alcanzar la igualdad de género en el mundo

  • Andrea Domínguez
De acuerdo con el secretario general de las Naciones Unidas, hay cinco principales retos que se deben superar para alcanzar la igualdad de género
.

Antonio Guterres, secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), durante el Foro Generación Igualdad dio a conocer cuáles son los principales retos para lograr la igualdad de género  en el mundo.

El Foro Generación Igualdad se realiza cada año a nivel mundial y es organizado por ONU Mujeres. Este año, el evento tendrá lugar en París, Francia, por lo que Guterres dio un fuerte mensaje, donde habló sobre los principales desafíos que enfrentan las mujeres.

A continuación, enlistamos cuáles son las cinco prioridades a nivel mundial para acabar con la cultura patriarcal, según Antonio Guterres, secretario general de la ONU.

1.       Igualdad de derechos. El primer paso es conseguir la igualdad de derechos, pues según Guterres aún existen muchas leyes discriminatorias que impiden el desarrollo pleno de las mujeres.

2.       Paridad en cargos de poder. En segundo lugar sería obtener paridad en los cargos de poder, tanto en las instituciones públicas como en las privadas: “Paridad en las administraciones públicas, paridad en las empresas, paridad en los organismos internacionales y, especialmente, paridad a nivel de los centros de decisión”, señaló Guterres.

3.       Igualdad económica. Además de la brecha salarial que existe en los ámbitos laborales, este punto se relaciona con el hecho de que la carga doméstica y de cuidado siempre va cargada hacia las mujeres, quienes no son retribuidas económicamente. Cabe añadir que este  suceso se vio incrementado en el contexto de la pandemia.

4.       Acabar con la violencia de género y doméstica. Este asunto va relacionado con el anterior, al que se le suma la violencia normalizada en todos los ámbitos, el cual incluye el privado, espacio donde es más complicado reconocerla. Ante este hecho, Guterres instó a las autoridades de todo el mundo a crear políticas nacionales e internacionales.

5.       Incorporar a las nuevas generaciones. Por último, señaló la importancia de añadir a las nuevas generaciones a la toma de decisiones, ya que, como es bien sabido, son los jóvenes el futuro del mundo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: