• Elecciones

Eduardo Alcántara coordinará la próxima bancada panista

  • Héctor Llorame
El PAN tendrá 9 legisladores en la LXI Legislatura
.

El exsecretario de Gobernación municipal de Puebla, Eduardo Alcántara Montiel, será el coordinador de la próxima bancada del PAN en el Congreso del estado.

El legislador plurinominal electo fue nombrado oficialmente este miércoles por la dirigente estatal del partido, Genoveva Huerta Villegas.

En rueda de prensa la lideresa aseguró que la designación obedece a que es “el perfil idóneo” para el cargo, pues dijo que cuenta con amplia experiencia en la administración pública.

Aunque no estuvieron los otros ocho legisladores panistas electos, afirmó que el nombramiento fue “consensuado” con todos.

La dirigente presumió que la decisión es parte del “fortalecimiento” del partido con miras al proceso electoral de 2024, pues reiteró que el PAN buscará recuperar la gubernatura del estado.

Por ello anunció que la fracción panista actuará como contrapeso en LXI Legislatura, aunque anticipó que se apoyará al gobierno estatal en lo que consideren acertado o positivo para la entidad.

Alcántara Montiel por su parte descartó que haya condescendencia hacia el gobernador Miguel Barbosa Huerta, ya que sus iniciativas serán analizadas de forma crítica, pero objetiva.

Revisarán concesión 

El próximo coordinador panista anticipó que, después de llegar al poder Legislativo el 15 de septiembre, una de sus primeras propuestas será la revisión de la concesión del agua potable en la capital.

Aseguró que la revocación o continuidad del contrato con Concesiones Integrales se analizará en conjunto con el alcalde electo Eduardo Rivera Pérez, a fin de optar por lo más conveniente.

También ofreció “descongelar” iniciativas relevantes presentadas en la Legislatura actual, aunque no abundó en cuáles.

Tags: 

Comentarios de Facebook: