• Salud

Nuevo decreto anti covid no rebajará restricciones sanitarias

  • Karen Meza
Señala el gobernador que hay que mejorar condiciones con rumbo al regreso a clases
.

En Puebla la pandemia de Covid-19 está en curva muy variable y por esa razón no se disminuirán las restricciones previstas en el próximo decreto para regular las actividades económicas-sociales de la entidad, adelantó el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

Señaló que probablemente este miércoles presentará una ampliación al decreto vigente pero advirtió que las restricciones se mantendrán  en los mismos términos.

“No vamos a disminuir la prevención, ni las restricciones. Estamos en una posición muy abierta pero tenemos que cuidarnos”, declaró.

Dio a conocer que actualmente la positividad es de 12.5 puntos y el propósito es mantenerse en esa cifra.

“Va avanzando la vacunación y eso provoca mejores condiciones en el control del coronavirus. Tenemos que colaborar todos para crear escenarios más favorables con rumbo al regreso a clases”, comentó.

Un fallecido en las últimas 72 horas

El titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García dio a conocer 10 casos nuevos de Covid-19 y solo una defunción, en las últimas 72 horas.

Actualmente se registran 129 hospitalizados, de los cuales, 11 requieren ventilación asistida por su condición grave de salud. Se mantienen 76 casos activos, distribuidos en 22 municipios.

Desde que inició la pandemia se han contagiado 87 mil 157 personas, de ellos 12 mil 744 perdieron la vida.

Tags: 

Comentarios de Facebook: