• Nación

Walmart ofrecerá servicio de internet en México

Después de su éxito en telefonía móvil, buscarían incursionar en el servicio de internet en casa
.

Hace un año la cadena comercial Walmart entró al mercado de telefonía celular en México con su Operador Móvil Virtual (OMV) BAit, desde entonces ha acumulado 700 mil usuarios, sin embargo, ahora quiere un siguiente paso en el sector de telecomunicaciones y competir en el segmento de internet en casa, con una prueba piloto en 365 de sus tiendas.

En entrevista con Forbes México, Beatriz Núñez Jiménez, Vicepresidenta de crecimiento de la compañía, cuenta que el OMVfue el primer producto en este sector, pero vendrán más servicios verticales de los cuales en su en la suma del valor que entregan al cliente.

“En 365 tiendas ya está disponible internet en casa, una oferta muy agresiva en términos de precio y capacidad de conexión para nuestros clientes. Sólo compra un modem, llega a su casa, lo conecta y ya está disfrutando de BAit”.

Asimismo, adelantó que habrá integración por paquetes con otros servicios, ya que Walmart tiene una iniciativa de ecosistema con diferentes opciones, desde telecomunicaciones, soluciones de crédito, remesas o salud.

Núñez Jiménez resaltó que BAit puede llegar a donde otros no llegan, ya que su socio Altán tiene un compromiso de alcanzar poblaciones rurales, lo que impulsa la conectividad de la población; por lo que como parte de su plan están haciendo una prueba piloto para colocar antenas en sus tiendas.

“BAit de la mano con Altán está llegando a poblaciones donde nadie más llega y nosotros tenemos ya tiendas en esas zonas rurales donde no hay conectividad, por eso utilizamos ese activo físico para poner antenas y proveer conectividad”, dijo la directiva.

En este sentido, destacó que se realizará una prueba piloto en 3 tiendas, donde buscan analizar la capacidad técnica de cobertura, servicios y adopción, para después poder escalar a más ciudades en donde cuenten con tiendas, pero no haya conectividad.

En un mediano plazo, la directora ve a la empresa como un protagonista de la inclusión digital en el mercado mexicano, ya que considera que BAit tiene una enorme oportunidad de jugar un papel protagónico en el mercado mexicano.

En el último año los operadores móviles virtuales han registrado una explosión en el mercado mexicano con la entrada de nuevos jugadores, donde más de una cadena comercial ha visto una oportunidad; según datos de The CIU en el primer trimestre del 2021 representaba el 3.1% de las líneas móviles, contra el 2.6% del mismo periodo del 2020.

Oxxo lanzó su servicio hace poco más de un año, en noviembre de 2019, con el objetivo de brindar a sus clientes un servicio de telefonía móvil sobre la mayor red del país, además de beneficios exclusivos; logrando en estos meses ser uno de los principales 10 jugadores del mercado.

A su vez, en julio de 2017 Soriana entró al mercado de los OMV a través de su primer servicio de telecomunicaciones Soriana Móvil, con el que ofrecerán planes de prepago y recargas, además de beneficios que están ligados a su tarjeta de recompensas por usar el servicio.

Con información de Forbes México.

Tags: 

Comentarios de Facebook: