• Nación

Lo mejor, volver a clases con niños vacunados: familias

Urgen a regresar a clases pero hay temor de contagios
.

El mejor momento para el regreso a clases presenciales sería cuando todos los niños estén vacunados, piensan 8 de cada 10 mexicanos, según con el estudio Percepción sobre el regreso a clases presenciales en el contexto de la pandemia, realizado por el Centro de Opinión Pública de la Universidad del Valle de México (UVM).

Según el estudio,  69% de los participantes considera preocupante que los menores tarden en regresar a clases presenciales, pero  79% no está de acuerdo con un retorno precipitado a las escuelas.

Ante la opción de que los niños comenzaran a reincorporarse a clases presenciales desde el pasado 7 de junio, 55% de la población estimó que no era necesario apresurar este regreso y 45% consideraba que ya debía suceder.

Entre las principales inquietudes de los entrevistados está que los niños que asistan a las aulas puedan contagiar a un familiar.

A 58% de los mexicanos les parece muy preocupante y a 29% preocupante que los menores se contagien de covid-19 en la escuela. El resto piensa que es preferible iniciar con las clases aun cuando no hayan recibido la inmunización.

El estudio también destaca que 87% de los mexicanos se muestra de acuerdo en que el regreso presencial sea escalonado, aunque 74% admite que es probable que la rutina familiar se complique con una reincorporación paulatina y los esquemas alternos.

Para seis de 10 diez encuestados, no es suficiente la vacunación de maestros y personal educativo para el retorno. El 42% está en desacuerdo y 21% totalmente en desacuerdo.

Respecto a la colaboración familiar, 66% cree posible que los padres de familia habrán educado a sus hijos en el cumplimiento de las medidas preventivas, como el uso de cubrebocas, gel y aseo de manos para estar en la escuela, de acuerdo con una información del diario Excelsior.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: