• Nación

Asesinan a director de fiscalía en Oaxaca

El jefe de la Agencia Estatal de Investigaciones murió tras un ataque armado de desconocidos.
.

Omar Chepetla, mando de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), en jurisdicción del municipio de San Antonio de la Cal, en la región de los Valles Centrales, fue asesinado en un ataque armado la mañana de este martes, así lo confirmó la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).

De acuerdo con la instancia, los hechos ocurrieron cuando sujetos desconocidos agredieron con disparos de arma de fuego a la víctima, a quien privaron de la vida en inmediaciones del Río Salado.

El funcionario se transportaba en una camioneta Nissan modelo NP300 doble cabina, sin placas de circulación, en la Ribera del Río Salado, cuando desconocidos le dispararon y luego se dieron a la fuga, por lo que Chepetla Jiménez perdió la vida en el lugar.

Tras los hechos, la Fiscalía inició la carpeta de investigación por el ataque armado y desplegó a su personal multidisciplinario, conformado por Agentes Estatales de Investigación, Peritos y Agentes del Ministerio Público, quienes se trasladaron al lugar para realizar las diligencias pertinentes que “aporten datos precisos para la identificación y ubicación de los agresores, así como los dictámenes en materia pericial”.

Omar Chepetla fungió como elemento de la Policía Federal durante 29 años. En Oaxaca se dio de alta en la AEI en septiembre de 2019, desempeñando el cargo de subdirector y posteriormente Director de Investigaciones, cargo que desempeñó hasta el momento de su fallecimiento.

Mediante un comunicado, la Fiscalía General expresó que bajo ningún motivo y por ninguna circunstancia dejará de aplicar la ley con firmeza contra quienes resulten responsables de este crimen.

Con información de Reforma y El Universal.

Tags: 

Comentarios de Facebook: