• Municipios

Sin recibir premio de la rifa del avión escuela de la Mixteca

  • Natali López
Ya pasaron 9 meses, de la rifa en la que también ganaron la primaria Manuel Pozos de Xochiapulco y la escuela comunitaria indígena de Quiaptepec en Zoquitlán
.

Nueve meses después de la rifa del avión presidencial, la escuela “Sor Juana Inés de la Cruz”, ubicada en la Mixteca, no ha recibido el premio que obtuvo; la institución está ubicada en la comunidad de Guadalupito, perteneciente al municipio de Guadalupe Santa Ana.

El retraso del premio llamó la atención de los maestros, tras saber que las otras escuelas poblanas que resultaron ganadoras confirmaron haber recibido el recurso, pero sólo una ha podido emprender los trabajos.

Las escuelas ganadoras de este premio son: Sor Juana Inés de la Cruz de Guadalupito, la primaria Manuel Pozos de Xochiapulco, en la Sierra Nororiental y la escuela comunitaria indígena de Quiaptepec en Zoquitlán, ubicado en la Sierra Negra, estas tres escuelas de municipios marginados recibieron uno de los cachitos de lotería repartidos por el gobierno federal, comprados y entregados por una fundación.

Ante la incertidumbre del premio, Regina Reyes, supervisora de la zona escolar donde se encuentra la escuela primaria ganadora, aclaró que todo es un proceso y consideró que ya hay avances en la entrega.

Reyes dijo que los padres de familia se encuentran tranquilos debido a que observan el avance de la entrega del premio, aunque aclaró que ellos no tendrían el dinero en sus manos, sino que el gobierno federal hará transferencias a las empresas constructoras.

Asimismo, Saturnino Silvano, el inspector de la comunidad de Guadalupito, comunicó que dentro de unos días habrá una reunión en la población para informar sobre el tema del premio, aunque supuso que ya se encuentra en trámites de entrega, ya que el tema lo llevan los padres de familia.

 

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: