• Municipios

En Tehuacán, van cuatro mujeres por regidurías plurinominales

  • Andrea Castillo
Dos de las cuatro regidoras ya ostentaron cargos de elección popular, como Maricarmen García de la Cadena Romero y Geraldine González Cervantes
.

Cuatro de las regidurías en el próximo cabildo de Tehuacán serán ocupadas por mujeres por la vía plurinominal, se trata de Maricarmen García de la Cadena Romero, Lourdes Menéndez Leal, Grecia Lezama Rojas y Geraldine González Cervantes, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN), Pacto Social de Integración (PSI) y Fuerza por México, respectivamente. 

El Instituto Electoral del Estado (IEE), dio a conocer la asignación de regidurías por la representación proporcional a la inscripción de la primera posición que realizaron los partidos.

Cabe mencionar que la asignación para dichas regidurías también tuvo que ver con el número de sufragios que recibieron en las pasadas elecciones.

Algunas de ellas ya ocuparon cargos de elección popular, como García de la Cadena Romero, quien fue diputada de federal, así como González Cervantes, quien también fue diputada, pero local.

El resto del cuerpo edilicio que trabajará con la administración del alcalde electo, Pedro Tepole Hernández, se ha dado a conocer poco a poco, en algunos de los casos se ha mostrado el rechazo por parte de los ciudadanos, sin embargo, el propio presidente ha pedido un voto de confianza.

Tags: 

Comentarios de Facebook: