• Mundo

Detiene Biden a más migrantes que Trump en la frontera sur de EU

El presidente se presentó en campaña como amigo de los migrantes
.

En su campaña electoral, el actual presidente de los Estados Unidos se presentó  como un “amigo” de los migrantes pero más de un millón de personas han sido detenidas en la frontera México-Estados Unidos en el año fiscal que termina este 30 de septiembre.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) publicó estos datos en coincidencia con la visita de la vicepresidente Kamala Harris a la frontera sur de los Estados Unidos, concretamente a la ciudad de El Paso, este viernes 25 de junio, días antes de que el ex presidente Trump también haga una visita a la misma frontera.

Según esa información, las detenciones se cuentan en 12 meses de los cuales solo  4 corresponden a la era Trump  y el resto a la administración demócrata. En el mes de mayo de 2021 se detuvo a 180 mil migrantes.

El crecimiento exponencial de la inmigración y el mal manejo de la misma queda reflejado en ese llamado que hizo Kamala Harris en su visita a México y Guatemala: “no vengan” “Harris ignoró nuestra mejor esperanza”, dijeron los obispos centroamericanos, según una nota del portal de noticias Zenit.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: