• Universidades

Se trabaja bien en casa pero se amplía el horario: UPAEP

Presentó informe sobre el trabajo remoto
.

El Observatorio de Competitividad y Nuevas Formas de Trabajo, de la UPAEP, presentó el informe  “Estado del Trabajo Remoto en México durante la Pandemia del Covid-19”, según el cual 75% de los entrevistados vía digital señalaron que tienen o han podido designar un espacio en su casa para poder trabajar, pero  sólo el 40% pudo mantener el mismo horario de trabajo y  60% tuvo que combinarlo con asuntos del hogar y, por consecuencia, tuvo que extender su jornada.

La gestión del tiempo ha sido un problema para casi la mitad de las personas entrevistadas, pero el 81% señaló que está trabajando más ahora cuando lo hace desde su casa.

En las entrevistas, 72%  expresaron que trabajar desde su casa les permite organizar bien sus actividades y para el 22.3%, el trabajo en casa ha afectado de manera negativa su desempeño. La mayoría considera que se desempeñan igual que si lo estuvieran haciendo desde la oficina.

Cynthia Montaudon Tomas,  Directora del Observatorio de Competitividad y Nuevas Formas de Trabajo de la Escuela de Negocios de la UPAEP, apuntó que el 75% de quienes participaron en el estudio señalaron que tienen o han podido designar un espacio en su casa para poder trabajar.

Comentó que la investigación muestra que las situaciones en la mayoría de los casos, es favorable para poder realizar el trabajo de una manera remota, ya que la tecnología es la base de esta forma de trabajo, ya que permite que la mayoría de las personas puedan realizarlo sin ningún problema.

Montaudon Tomas indicó que el estudio se aplicó cuando las personas ya tenían por lo menos seis meses en pandemia.

Señaló que todos los interesados en conocer a profundidad los resultados del estudio del Observatorio de Competitividad y Nuevas Formas de Trabajo de la UPAEP, que habla del “Estado del Trabajo Remoto en México durante la Pandemia del Covid-19, lo pueden hacer a través de esta liga de enlace, https://investigacion.upaep.mx/images/img/editorial_upaep/biblioteca_virtual/pdf/etrmdpc19_final.pdf

Video de la rueda de prensa: https://fb.watch/6pGIjaa_02/ 

Tags: 

Comentarios de Facebook: