• Nación

Desmienten que Ignacio Mier sea otra vez coordinador de Morena

Yeidckol Polevnsky y Leonel Godoy, aspirantes al puesto, rechazan el madruguete del poblano
.

Yeidckol Polevnsky Leonel Godoy, dos de los prospectos a conducir la mayoría parlamentaria morenista en San Lázaro, desmintieron que Ignacio Mier continuará en el cargo en la próxima legislatura.

Según una versión difundida, en reunión del 17 de junio entre el presidente del partido, Mario Delgado, con los diputados federales electos y reelectos, se eligió a Mier como  coordinador,

 “No, no fue así, eso no es lo correcto. En primera yo no fui invitada a esa reunión; en segunda, no son los tiempos todavía. Se requiere el tiempo suficiente para que estén todos los diputados ya designados, los de mayoría, los plurinominales y poder hacer una elección democrática, como lo establece el estatuto de Morena y el reglamento que se hizo, con los lineamientos para la Cámara de Diputados”, explicó Polevnsky, expresidenta de ese partido.

Por su parte, Leonel Godoy aclaró que “es falso, no se hizo ninguna elección; será hasta que se tenga toda la lista de los diputados, de mayoría y los plurinominales, no es posible eso todavía. Será hasta que se haga esta elección cuando se califique a todos los diputados”, indicó.

Polevnsky, quien reconoció que aspira a ser la coordinadora, recalcó que “el presidente del partido –Mario Delgado-  no tiene por qué meterse, no es lo correcto y además él ya tiene mucho trabajo; esa es una decisión sólo de los diputados”.

Leonel Godoy dijo que  el madruguete de Mier “lo que ha estado generando es discusión. Tenemos reunión el jueves próximo con el presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Mario Delgado, y ahí vamos a ver cómo andan las aguas”.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: