• Municipios

Lluvias mantienen en alerta a municipios de la sierra

  • José Rosas Cano
Hasta el momento las afectaciones que se han registrado en Zacapoaxtla son menores, como la caída de una barda y pequeños derrumbes
.

La temporada de huracanes 2021 mantiene en alerta a los sistemas de Protección Civil de la sierra nororiental de Puebla, debido a la acumulación de lluvias que se ha registrado ya en las últimas semanas y que podrían generar derrumbes y afectaciones en carreteras durante las próximas semanas.

José María Fernández Munguía director de Protección Civil en Zacapoaxtla explicó en entrevista que ya se notificaron a las diferentes zonas de riesgo informando sobre los protocolos a seguir en caso de una emergencia.

Explicó que a pesar de que se encuentra prohibido construir a orilla de laderas, los ciudadanos continúan edificando aún bajo su propio riesgo, lo cual podría acarrear problemas en un futuro.

Las zonas de El Fortín, Xoxpan y Texpilco, están siendo vigiladas de manera constante, ya que es donde existe un mayor riesgo de desgajamientos.

También a través de los comités de protección civil en cada localidad se lleva un constante monitoreo del resto del municipio, señalando que se tienen ubicados los albergues para ser activados en caso de una emergencia.

Hasta el momento las afectaciones que se han registrado en Zacapoaxtla son menores, como la caída de una barda y pequeños derrumbes que han sido retirados por personal de Protección Civil.

Tags: 

Comentarios de Facebook: