• Municipios

En septiembre abren túneles de la pirámide en Cholula

  • Ray Cardoso
Sergio Vergara, secretario de cultura asegura que este atractivo turístico podrá albergar turistas ante la baja de contagios de Covid-19
.

Los túneles de la gran pirámide de Cholula, serán reabiertos en el próximo mes de septiembre, así lo dio a conocer el titular de Secretaría de Cultura del estado de Puebla, Sergio Vergara Berdejo.

Quien, señaló que la posibilidad cada vez está más cercana, luego de que la entidad poblana no ha presentado altas en el número de contagios por Covid-19.

Luego de estar cerrados por varios meses por el tema de la contingencia sanitaria, los túneles de la pirámide de Cholula, podrían estar reabriendo sus puertas a partir del próximo mes de septiembre.

Así, lo dio a conocer Vergara Berdejo, quien, aseguró que dicha situación seria una buena noticia para el turismo cholulteca, pues dichos túneles representan uno de los atractivos turísticos más importantes de dicha demarcación.

“Según el INAH ya para el mes septiembre se podrán reabrir los túneles de la gran pirámide de Cholula, siempre y cuando el tema de la pandemia continúe a la baja en el estado de Puebla. Una vez que se reabran se tendrá que hacer respetando la sana distancia, y todas las normas sanitarias", dijo.

Asimismo, Vergara Berdejo dejo en claro que los museos del estado de Puebla, nunca llegaron a presentar una crisis económica tras el cierre de varios de ellos por el tema del COVID-19. Pues, señaló que durante alrededor de casi un año existieron recorridos y conferencias virtuales por diferentes redes sociales.

"Los museos nunca se cerraron, siguieron funcionando, ya sea de forma virtual o para darles mantenimiento, pero la visita siempre estuvo ahí. En este momento estamos en un 45 por ciento o 65 por ciento de museos que aún no se están abriendo”, finalizó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: