• Sociedad

Desaparecen 145 personas en el gobierno de Barbosa Huerta

  • Maribel Velázquez
La mayoría fueron hombres, indican cifras oficiales del gobierno federal
.

Desaparecieron 145 personas en Puebla, desde el inicio de la actual gestión estatal y el 27 de junio de 2021. Ninguna ha sido localizada, según datos de la Secretaría de Gobernación federal disponibles en el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas (RNPDNO).

La información oficial detalla que 96 de los desaparecidos eran hombres y 49, mujeres.

En la capital poblana se reportó la desaparición de 35 personas del género masculino y 22 del femenino; las cifras más elevadas en comparación con el resto de las demarcaciones de la entidad.

Las autoridades detectaron que las mujeres desaparecieron de 11 colonias distintas en el municipio de Puebla: La Concepción, Naciones Unidas, La Flor Infonavit, Villa Frontera, Jardín, Buenavista, Aquiles Serdán, Santa Bárbara, Nueva Aurora, La Pedrera y Vista del Valle. Además, ocho eran menores de edad.

Mientras que los hombres fueron vistos por última vez en colonias como Vista del Valle, Jardines de Bugambilias, San Pedro, Constitución Mexicana, Jorge Murad Macluf, 20 de Noviembre, Cristo Rey, Concepción la Cruz, Los Héroes y Guadalupe Victoria; ninguno era menor de edad.

El resto de las desapariciones se concentraron en 36 de los 217 municipios de la entidad, éstos fueron PueblaTehuacánZacatlánAtlixcoSan Andrés CholulaHuauchinangoSantiago MiahuatlánTepeacaHuejotzingoSan Martín TexmelucanTecamachalcoJolalpanChignahuapanVenustiano CarranzaAcajete y Tlatlauquitepec.

Además de ChignautlaAjalpanJalpanSan Pedro CholulaTochtepecAtzitzintlaPantepecIzúcar de MatamorosLibresTepatlaxco de HidalgoCañada MorelosChilchotlaTecali de HerreraSanta Isabel CholulaSan Miguel XoxtlaAhuacatlánTehuitzingoTeziutlánIxcaquixtla San Nicolás de los Ranchos.

En el mismo periodo las autoridades registraron a nivel nacional la desaparición de 9 mil 397 hombres y 3 mil 6 mujeres, así como 70 individuos de los cuales no se determinó su género, dando un total de 12 mil 473. En Jalisco desaparecieron 2 mil 498.

Tags: 

Comentarios de Facebook: