• Nación

Cae jefe de plaza del Cártel del Golfo en Reynosa

Lo detienen junto con 7 vinculados a la balacera y multihomicidio del 19 de junio
.

El presunto "jefe de plaza" del cártel del Golfo, en Reynosa, Tamaulipas, habría sido detenido junto con otras 7 personas vinculadas con la masacre ocurrida el pasado 19 de junio en esa ciudad.

Mediante un comunicado, el gobierno de Tamaulipas, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, informó de las detenciones hechas por elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES).

Entre detenidos se encuentra Iván Alejandro “N” y/o Jorge Iván “N” alias “La Vaca”, a quien se identifica como “jefe de plaza” del cártel del Golfo en la Ciudad de Río Bravo, señalado como amplio generador de violencia en la región Reynosa-Río Bravo-Matamoros, con orden de aprehensión vigente por diversos delitos y por quien desde el año 2019, la Fiscalía General de Tamaulipas ofreció una recompensa por 2 millones de pesos, al considerarse un objetivo prioritario.

En la operación del GOPES fueron asegurados 8 vehículos; 16 armas de diversos calibres, dos de ellas de alto poder; más de 3,900 cartuchos útiles de diversos calibres; 80 cargadores; 8 chalecos balísticos; 2 granadas y equipamiento táctico, así como un paquete con hierba verde con características similares a las de la marihuana.

Los detenidos fueron presentados junto con los diversos aseguramientos ante el agente del Ministerio Público correspondiente, según una información del diario Milenio.

El pasado sábado 19 de junio, hombres armados ingresaron a diferentes colonias de la ciudad fronteriza y dispararon matando a 15 personas. Cuatro de los agresores fueron abatidos en enfrentamientos con elementos de seguridad pública.

Tags: 

Comentarios de Facebook: