• Municipios

No habrá perdón para conductor que atropelló a niños en Atlixco

  • Angelina Bueno
Este sábado quedó vinculado a proceso el conductor
.

La familia de Gyán y Carlos, los menores fallecidos el martes pasado tras ser embestidos por el conductor ebrio de una camioneta Suzuki, no otorgará el perdón a Alain "N.", presunto responsable de la tragedia. Afirmaron que no están dispuestos a negociar económicamente la vida de los menores.

“De ninguna manera eso es una posibilidad. Estamos apostando por la aplicación irrestricta de la ley y la llegada de la justicia contra el responsable. Y es muy claro quién es. La cárcel es su destino. No hay de otra”, sentenciaron antes de ingresar a la primera audiencia del caso en la Casa de Justicia de este lugar.

Durante más de tres horas el pasado viernes después del mediodía, los familiares de los pequeños sepultados el jueves se encontraron y enfrentaron a Alain, el atlixquense de 32 años de edad y chofer de la unidad involucrada, quien presentaba a la hora del percance tercer grado de alcohol.

Uno de los abogados de los pequeños, externó que el acusado puso sobre la mesa una propuesta económica para la reparación del daño y de esa manera intentar obtener la libertad: “Pero es un hecho que la familia no tiene contemplado nada. De entrada, pasará un mes en el Cereso de San Miguel. Terminado todo, mínimo ocho años”, adelantó. Hasta las 18 horas del viernes no finalizaba la audiencia. En tanto, los familiares de Alain mostraron hermetismo sobre la situación.

Para el sábado a primera hora se dio a conocer por parte de las autoridades que el presunto responsable había sido ya vinculado a proceso. Fue en la audiencia, que el Agente del Ministerio Público aportó datos probatorios respecto al hecho registrado el 22 de junio de 2021 en la avenida Xalpatlaco de la colonia Infonavit del municipio de Atlixco.

Con base en ello la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) estableció que Alain "N." al conducir su vehículo Suzuki Grand Vitara bajo los efectos del alcohol, impactó a las víctimas cuando caminaban en la zona.

Con los indicios y resultados de diligencias que presentó la Fiscalía de Puebla, el Juez de Control determinó vincular a proceso al conductor por los delitos de homicidio culposo agravado y daño en propiedad ajena a título de culpa agravado, además, Alain "N." permanecerá en medida cautelar de prisión preventiva.

Tags: 

Comentarios de Facebook: