• Municipios

Tianguis de Atlixco deberá cumplir acuerdos para funcionar

  • Angelina Bueno
Esperan ahora sí respetar protocolos de prevención contra Covid-19
.

Autoridades locales y líderes comerciantes firmaron un nuevo acuerdo en Atlixco, con el fin de poner orden en el tianguis de la región. Todo lo establecido en el documento nuevo entrará en vigor el sábado 26 de junio.

Ahora se denomina: “reapertura del tianguis de la colonia Álvaro Obregón como un espacio seguro” y fue firmado al menos por el 90 por ciento de los representantes de los vendedores.

“Se ratifica que los días de plaza son únicamente los martes y sábados. Y el horario máximo de venta será a las 19:30 horas. Es decir, un minuto después ya no debe existir venta de productos. Y a las 8 de la noche las calles están limpias de puestos. A las 20:01 entrarán en vigor las sanciones”, insiste la autoridad local.

En el expediente se recalca que los lunes, jueves, viernes y domingo habrá permisos únicamente para puestos semifijos que ya se encuentran empadronados. Esos espacios deben retirarse al final de la jornada”.

Finalmente, a pesar de los esfuerzos de las partes involucradas, los vecinos de la Álvaro Obregón insisten en que “desde el inicio de la pandemia nunca se cumplieron al 100 por ciento todos los pactos hechos con los comerciantes y el Ayuntamiento. Si hablamos de porcentajes, serían quizá la mitad de los compromisos establecidos”, refirieron.

Tags: 

Comentarios de Facebook: