• Nación

Mexicanos con principios, los próximos gobernadores de Morena: AMLO

Tras su reunión en Palacio Nacional, el presidente afirmó que les va a ir bien a sus estados
.
Durante la conferencia mañanera de este viernes 25 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre su encuentro con los gobernadores electos de Morena, el cual se extendió por al menos cinco horas.

El mandatario dio a conocer que la reunión con los 11 gobernadores electos de Morena fue buena y fraterna que discutieron sobre los problemas que tiene cada uno de los estados, las acciones en beneficio de la población y la forma en que trabajarán de manera coordinada con el gobierno federal.

Así mismo sostuvo que a los estados que serán dirigidos por la coalición Juntos Haremos Historia “les va a ir muy bien, pues se trata de mujeres y hombres con principios” y destacó:

“Fue un encuentro muy fraterno de compañeras, compañeros, que han venido luchando desde hace mucho tiempo y fueron electos de manera democrática. Son gobernadores electos, legales, legítimos, mujeres y hombres, y me sentí muy contento”.

Además, dio a conocer que también se reunirá con los cuatro gobernadores electos restantes, provenientes de la oposición, y los mandatarios de Tamaulipas, Querétaro, Chihuahua y San Luis Potosí.

A propósito de estos cambios comentó: “Se va a llevar a cabo una transición tranquila, no ha habido problema postelectoral grave, hay protestas, pero todo se está canalizando a través del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Tribunal Electoral. Me dio mucho gusto, la verdad, estar con ellos”.

El mandatario resaltó que todos los nuevos gobernadores están conscientes que hacer un buen gobierno depende en un 99 por ciento de “manejar con honradez el presupuesto, que es dinero del pueblo”, y apuntó que es un compromiso que todos asumieron.

Finalmente, envió un mensaje a los mandatarios electos que no pertenecen a su movimiento, y les aconsejó que la mejor política es no mentir, no robar, no traicionar al pueblo, “ése es el código de ética, así se sintetiza, se resume”, dijo.

Con información de Milenio.

Tags: 

Comentarios de Facebook: