• Municipios

Por pandemia dejan de producir 70% de calzado en Tehuacán

  • Andrea Castillo
A pesar de que la producción bajó, no hubo cierre de empresas ni despidos
.

Por la pandemia, la industria del calzado en Tehuacán redujo su producción, ya que antes de la crisis sanitaria llegaban a producir mensualmente hasta 500 mil pares de zapatos y ahora sólo 300 mil.

Juan José López Cruz, representante de la Industria del Calzado en Tehuacán, mencionó que, sin duda, la pandemia por Covid-19 afectó a varios sectores, sin embargo, en el que él representa fue necesario reducir el número de producción, ya que las ventas eran pocas, pues casi todo se mantuvo cerrado.

Descartó que se hayan generado despidos o existiera el cierre de empresas, pues, aunque sea poco, se mantuvieron trabajando, situación que los trabajadores entendieron.

Mencionó que el calzado que más se produce en Tehuacán es el de niño, como sandalias, botas, zapatos en general, sport y otros, los cuales son distribuidos en Nuevo León, Ciudad de México y Guadalajara, posteriormente son llevados a otros puntos de la República Mexicana

Asimismo, mencionó que los insumos para la confección de los zapatos incrementaron su precio, algunos de ellos hasta en un 100 por ciento, por ejemplo, el PVC y el cartón.

Tags: 

Comentarios de Facebook: