• Municipios

Equipo de futbol infantil queda subcampeón en Colombia

  • Andrea Castillo
En el tiempo regular, el equipo poblano terminó en empate 1 a 1 contra su rival
.

FC Balseca alzó la copa del subcampeonato en el torneo Simijaca 2021 de Colombia, ello tras lograr el empate de 1 a 1 en tiempo regular, sin embargo, fue en la tanda de penales en donde no pudieron igual a su rival Araujo.

Este viernes se jugó la gran final en Colombia y aunque el equipo poblano jugó todo el torneo invicto y sin recibir un solo gol en su portería, se tituló como subcampeón. 

El primer tiempo el partido terminó en cero goles, sin embargo, en el segundo tiempo se abrió el marcador y ambos equipos tuvieron mayor acercamiento a las porterías, en una de esas llegadas, Tehuacán aprovechó el cobro de una falta afuera del área que llegó a las redes de su rival, el anotador fue Santiago Reyes, tiro que fue calificado como un auténtico golazo.

En los minutos finales, el equipo colombiano a través de un gol olímpico logró el empate, colocando la "moneda en el aire", pues ya no había ventaja para ninguno.

Llegó el minuto que marcó el final del encuentro, pues ahora todo se definiría en penales en donde los colombianos anotaron sus cuatro oportunidades, mientras que Tehuacán logró perforar las redes en dos ocasiones a través de Santiago Reyes y Yamil Montoya.

El encuentro se celebró en el campo Gaitán, el cual fue destinado para la gran final de la categoría 2012-2013, de la copa Simijaca 2021 con sede en Cundinamarca, Colombia.

Desde Tehuacán, cada partido que disputaron los niños fue seguido por varios fanáticos, muchos de ellos les daban ya el campeonato y aunque no lo lograron, los habitantes reconocen el esfuerzo que hizo su familia para poder llevarlos hasta ese país, además de las ganas y el corazón que dejaron en la cancha.

Tags: 

Comentarios de Facebook: