• Municipios

Colectivos LGBT+ preparan marcha del orgullo en Teziutlán

  • Oldy Olán
La marcha, programada para el sábado 26, contará con protocolos sanitarios y seguridad proporcionada por el municipio.
.

Con el objetivo de celebrar, pero también de conmemorar la lucha por los derechos y visibilización de la comunidad LGBTTTIQ+, el próximo sábado 26 de junio se llevará a cabo la marcha pacífica del Orgullo Gay y Diversidad Sexual en Teziutlán.

Yojaira Rosas Queen, coordinadora de la marcha, comentó que este 2021 la realizarán bajo los protocolos sanitarios, de una manera ordenada y respetuosa, para lo cual contaron con todo el apoyo del Ayuntamiento de Teziutlán, quien otorgó el permiso para la marcha, así como la seguridad para el evento.

El comité organizador invita no sólo a la comunidad LGBTTTIQ, sino a toda la sociedad en general que se quiera unir a la causa, más que una celebración, será una forma de visibilizar la lucha por sus derechos, donde destacaron que en la región teziuteca se está aún lejos de su reconocimiento y del matrimonio igualitario.

La actividad se llevará a cabo este sábado 26 de junio a las 20:00 horas, aunque la fecha oficial del orgullo Gay es el 28 de junio y el objetivo principal de la marcha es exhibir con orgullo, en público, la diversidad de orientaciones sexuales y géneros, con el fin de que la sociedad se familiarice y acepte con naturalidad la dignidad de las sexualidades históricamente perseguidas y reprimidas.

“Lo que estamos haciendo es para que la sociedad vea que existimos y que no nos hagan a un lado y que merecemos respeto. Yo les dije que vamos hacer una marcha pacífica y no habrá palabras obscenas, sino que la gente conozca nuestras inquietudes, no a la homofobia, no a la discriminación, respeto y seguridad, etc.”

Yojaira indicó que en esta marcha participarán además grupos LGBTTTIQ de los municipios de Tlatlauquitepec, Zaragoza, Atempan, Hueytamalco y de otros municipios aledaños.

Tags: 

Comentarios de Facebook: