• Municipios

Ciudadanos de Atlixco piden alcoholímetro y sanciones

  • Angelina Bueno
Esto tras el lamentable homicidio culposo de dos menores de edad
.

“Que la muerte de los dos menores de edad en la zona de Infonavit el pasado 22 de junio no quede en el olvido y valga para que las autoridades, así como los ciudadanos, tomen conciencia de que en Atlixco el alcohol está en todas partes y a todas horas”, es uno de los comentarios, repetido de diversas formas junto con la exigencia de justicia en redes sociales.

Sumado a esto está la solicitud al gobierno local que aplique efectivamente operativos alcoholímetro sorpresa, para detectar a tiempo a aquellos conductores que se encuentren bajo los influjos de alguna bebida embriagante y sacarlos de circulación antes de que causen algún daño como el recientemente vivido.

“Hacen operativos para las motos, para detectar armas y drogas, motos robadas, vehículos robados, pero no hemos visto que aplicaran el alcoholímetro, por eso creemos que se relajó también ese tema, ya que en Atlixco hay más lugares para la venta de bebidas embriagantes que unidades deportivas”, indicaron en comentarios que acompañan las imágenes de justicia para Gian y Carlos.

De igual manera, pobladores indignados buscan que la aplicación de sanciones reales para quienes sean detectados sea una constante. En respuesta el alcalde Guillermo Velázquez Gutiérrez, en un video colgado en sus redes sociales oficiales, aseguró que el alcoholímetro se aplica, pero que se incrementara el número de operativos para evitar más tragedias; “Porque lo sucedido a estos dos menores no debe volver a repetirse con ninguna otra persona”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: