• Saludable

Jóvenes no deben acudir con resaca a aplicación de vacuna covid-19

  • Andrea Domínguez
El secretario de salud de Baja California pidió a los jóvenes no acudir con resaca a su aplicación de la vacuna covid-19, pues aumenta la posibilidad de tener malestares
.

El secretario de salud de Baja California señaló que muchos jóvenes se presentaban con resaca el día que recibían su primera aplicación de la vacuna contra covid-19, por lo que, exhortó a la población a no hacerlo, ya que podrían ser más propensos a presentar efectos secundarios.

“Si están, como comúnmente se llama, crudos, no se vacunen, por favor, porque van a tener efectos secundarios y se van a hacer muy mayores. La vacuna, en muchas señoritas y en jóvenes de 18 a 24 años, les produce hipotensión”, dijo el doctor Alonso Óscar Pérez Rico.

En uno de los comunicados que suele realizar el doctor Alonso Óscar Pérez, donde contesta preguntas de la ciudadanía relacionadas con el programa de vacunación, una mujer preguntó sobre las consecuencias de consumir alcohol al momento de aplicarse la vacuna.

Ante ello, el doctor mencionó que muchos jóvenes acudieron con resaca cuando recibieron su primera dosis de la vacuna, de tal forma que, habían presentado algunos síntomas secundarios, es decir, se evidenció el hecho de que la aplicación de la vacuna bajo los efectos del alcohol aumentaba las posibilidades de presentar otros malestares.

De igual forma que consumir alcohol antes de vacunarse es peligroso, hacerlo después también aumenta las posibilidades de sufrir malestares, por lo que, aprovechó para instar a la población para que tampoco bebieran después de estar vacunados:

“El objetivo de que uno se vacune, es porque quiere estar sano y permanecer sano, ¿puede ingerir bebidas alcohólicas después de vacunarse? Sí, ¿es recomendable? No, porque puedes tener efectos secundarios que se van a sinergizar con el alcohol. Por ejemplo, si yo empiezo a tomar mucho y me empieza a doler mucho la cabeza, no voy a saber si fue por la vacuna o fue porque estoy ingiriendo bebidas no saludables, entonces lo que se recomienda es que si usted se vacuna ese día, por lo menos respete a su cuerpo, no ingiere bebidas alcohólicas”.

Cabe mencionar que en el norte, los jóvenes ya están siendo vacunados, pues la frontera con Estados Unidos se abrirá solo si la mayoría de la población ya se encuentra inmunizada, entonces, frente a la exitosa campaña de vacunación del país vecino, México ha optado por acelerar la vacunación en los estados del norte.

Con información de: UNO TV, e-Consulta.com

Tags: 

Comentarios de Facebook: