• Nación

AMLO: clase media manipulada apoyó regímenes fascistas

El presidente reprocha que se deje manipular y apoye avances clasistas y fascistas
.

Esta mañana durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre la “campaña” de los medios en contra de Félix Salgado Macedonio, aspirante al gobierno de Guerrero, refiriendo que “no pegó en Guerrero porque al igual que en Tabasco son muy despiertos, pero sí afectó en la Ciudad de México”.

Así mismo, aseguró que históricamente, la clase media manipulada ha apoyado a regímenes fascistas como el de Adolfo Hitler o el golpe de estado de 1973 en Chile en contra del presidente Salvador Allende.

“Una clase media manipulada fue la que permitió el fascismo de Hitler. En Chile, el golpe de Estado contra el presidente Allende, fue respaldado por la clase media. La clase media de Chile no informada apoyó a Pinochet”. 

México no se libra de dichas acusaciones, pues afirmó que “la clase media manipulada, no informada conservadora” fueron quienes respaldaron a Victoriano Huerta en el asesinato del presidente Francisco I. Madero.

“La clase media, ya lo dijimos, manipulada, no informada, respaldó a Huerta en el asesinato del presidente Madero; llegaron a decir a miembros de esa clase media conservadora que Madero era un traidor a su clase”.

Desde el pasado 7 de junio, tras las elecciones en las que Morena perdió posiciones en la Ciudad de México, el presidente ha soltado una serie de acusaciones en contra de la clase media de la capital, reprochándolos por dejarse manipular por los partidos de derecha y no permitir el avance de la Cuarta Transformación que impulsa.

De igual forma, comentó que para que una persona se considere “fifí” debe tener en su cuenta bancaria por lo menos 500 millones de dólares y señaló al empresario Claudio X. González como cabeza de este grupo.

Finalmente acusó que las clases medias “aspiracionistas” se han dejado manipular por los “fifís” que hasta llegan a olvidar su origen.

“Además se creen sabiondos, los saben todo y resulta que les juegan el dedo en la boca como quieren los oligarcas, los manipulan, se llegan a sentir hasta fifís, se ofenden cuando ellos pertenecen a las clases medias, el fifi es un junior, por lo general de los de arriba, para ser fifi se requieren más de 500 millones de dólares de fortuna”

Con información de Forbes México y El Universal.

Tags: 

Comentarios de Facebook: