• Municipios

Directora del DIF en Coronango va a prisión por compra de votos

  • Ray Cardoso
Marisol Patricia Rojas Franco y Manuel Rojas Franco fueron puestos en prisión preventiva necesaria, debido a que aportaron pruebas sobre la compra de votos
.

La Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo la vinculación a proceso de los hermanos Jesús Manuel Rojas Franco y Marisol Patricia Rojas Franco, quienes fueron investigados por la compra de votos durante las elecciones del 6 de junio, en beneficio del actual presidente municipal Antonio Teutli Cuautle quien contendía por Morena.

Por tal motivo, la Fiscalía de Investigación Metropolitana presentó pruebas ante el Juez de Control, quien determinó vincular a proceso a ambos hermanos y con ello establecerles como medida cautelar prisión preventiva necesaria.

El pasado 6 de junio la ex funcionaria fue detenida por habitantes de la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán, donde se le encontraron sobres con billetes con los cuales supuestamente se encontraban comprando votos a favor de Antonio Teutli Cuatle.

Posteriormente, fueron detenidos y puestos a disposición de la FGE para dar inicio a las indagatorias correspondientes por dicho delito. Por tal motivo, este 24 de junio se dio a conocer de manera oficial la prisión de ambos hermanos.

Marisol Patricia Rojas se despeñaba a este 6 de junio como Directora del DIF en Coronango, por lo que, al ser puesta en prisión preventiva, se espera que el ayuntamiento elija a la persona que ocupará el cargo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: