• Mundo

Detectan en Nuevo León el primer caso de variante Delta

Mediante rueda de prensa se ha confirmado el primer caso de la agresiva variante de COVID-19
.

Este jueves 24 de junio, el secretario de Salud de Nuevo León dijo que ya se presentó en el estado el primer caso de la variante B.1.617.2 del coronavirus Sars-CoV-2, designada como delta por la Organización Mundial de la Salud (OMS), y que suman 42 casos con la variante británica y 12 con la variante brasileña.

En la rueda de prensa sobre los casos de coronavirus, mencionó que las vacunas protegen para evitar formas graves o la muerte, debido a que las personas que ya recibieron las vacunas se encuentran con una actitud desinteresada ante las consecuencias.

A lo que destacó: “No es cien por ciento la efectividad para prevenir el contagio o la muerte, así que, por favor a seguirse cuidando, que esta variante es mucho más contagiosa”.

Así mismo, precisó que las variantes Alfa y Delta producen una enfermedad más severa y más mortalidad, con relación a la Beta y Gama, a lo que reiteró que no se debe de bajar la guardia pues se podría presentar un repunte en los contagios.

Además, aseguró que, con base en los estudios existentes de la transmisión del virus, es muy baja la probabilidad de contagiarse en las superficies, por ello quitarán de las medidas sanitarias el uso del tapete sanitizante.

No se recomienda el uso de tapetes sanitizantes, los vamos a quitar de todos los establecimientos”, manifestó.

Al corte de la rueda de prensa del 24 de junio, comentó, en Nuevo León se han recibido 2 millones 399 mil 769 dosis de vacunas cpntra el Covid y se han aplicado 2 millones 197 mil 648. Presentando un 36 por ciento de avance en la vacunación.

Con información de Milenio.

Tags: 

Comentarios de Facebook: