• Ciudad

IMSS solicita planes para demolición de San Alejandro

  • Maribel Velázquez
Lanza invitación a empresas; el plazo vence este viernes
.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) publicó una invitación para la realización de estudios y planes para la demolición del Hospital General Regional 36, mejor conocido como San Alejandro.

Desde hace varios años este nosocomio tiene reportes de daños. En la gestión del exdelegado, Francisco Fraile García, se comenzó con el reforzamiento del inmueble, sin embargo, hubo señalamientos sobre una intervención deficiente por parte de la empresa responsable.

Posteriormente, con el sismo de 19 de septiembre de 2017 el edificio terminó por ser desalojado, los pacientes y médicos fueron enviados a otras unidades como el Hospital de La Margarita y se anunció su demolición.

Ante este panorama el IMSS publicó una invitación en el sitio de compras del gobierno federal con el objetivo de tener un estudio de impacto vial, un dictamen de árboles, así como un plan de manejo de residuos y de manejo especial de productos valorizables.

Las empresas interesadas en participar en la invitación tienen hasta mañana 25 de junio para enviar su propuesta económica. Después el IMSS podría publicar una licitación pública nacional, una invitación a cuando menos tres proveedores o hacer una adjudicación directa para obtener el servicio.

En el caso del estudio vial se detalla que se deben analizar las características geométricas y operativas, así como las intersecciones de las zonas. Además se requerirán 10 arquitectos o ingenieros para los trabajos de campo.

Las empresas también tendrán la tarea de ubicar los árboles de la zona, dar a conocer sus características, su situación y cuánto carbono absorbe cada uno.

Un ingeniero civil o ambiental será el responsable de crear un plan de manejo de residuos según la invitación de las autoridades federales.

El IMSS dio a conocer que a partir del 1 de mayo la representación del Instituto en Puebla inició los trabajos preliminares para llevar a cabo la demolición del edificio del Hospital San Alejandro.

Tags: 

Comentarios de Facebook: