• Sociedad

Que el plástico no contamina sino los ciudadanos: Canacintra

  • Maribel Morillón
Pide regresar a bolsas y popotes y reciclarlos para crear empleos
.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Puebla (Canacintra), Luis Espinosa Rueda, se pronunció a favor de retomar el uso de los llamados plásticos de un solo uso, como las bolsas y los popotes, ya que aseguró que el material no es el problema sino la gente que los desecha.

"La que contamina es la ciudadanía, no el plástico. No hemos sabido usar ese material, hemos abusado del material y eso es lo que hay que trabajar", dijo Espinosa Rueda al tiempo en que defendió un plan de reciclaje y que la durabilidad de las bolsas sea mayor para que pueda reutilizarse y reciclarse más veces.

Desde su perspectiva como empresario, manifestó que la prohibición del plástico afecta a la industria y repercute de forma negativa en los empleos.

Demandó coordinación con las autoridades para que haya infraestructura que facilite el reciclaje.

"Que lo que usemos de plástico lo reciclemos, no prohibirle porque no nos va a llevar a nada; no es veneno. Creo que como industria hay que poner alternativas factibles que generen empleos en nuevos mercados y que tampoco dejen fuera a los que procesan ese tipo de materiales", señaló.

Agregó que con el unicel es más difícil pero también se puede reciclar, además reiteró que ha habido un abuso en el uso de plástico y que muchas industrias no han querido cambiar y han querido atacar la prohibición sin alternativa.

Tags: 

Comentarios de Facebook: