• Municipios

Tehuacaneros acusan trabas para cambiar de género en el registro

  • Andrea Castillo
Algunas acudieron a la ciudad de México, sin embargo, el trámite no fue realizado de la mejor manera
.

Unas 12 personas en Tehuacán están a la espera de poder realizar el cambio de identidad de género, una de ellas es Alexa Ramírez, quien acudió este lunes para iniciar su trámite, sin embargo, le dieron otra cita para el próximo miércoles. 

Víctor Manuel Rodríguez Lezama, quien ha asesorado a la interesada en realizar el cambio de su nombre, manifestó que el hacer valer este tipo de derechos a las personas interesadas les ha costado la vida, por ello es un tema al que se le debe dar seguimiento.

Mencionó que varias mujeres acudieron a realizar su cambio de identidad a la Ciudad de México, sin embargo, el tramite no fue realizado de la mejor manera, por lo que deberán iniciarlo desde cero.

Agregó que lo único que pueden cambiarse las personas es el nombre pues sus apellidos seguirán siendo los mismos, posteriormente realizarán el cambio de su nombre en los documentos oficiales, por ejemplo, los certificados de estudios, la credencial de elector y otros papeles.

De igual manera explicó que para quien desee cambiar su nombre debe acudir al Registro Civil en donde quedó asentado, después de hacer el cambio, su acta será resguardada por la propia autoridad, no será destruida.

Tags: 

Comentarios de Facebook: