• Municipios

Eimy Cortés, logra cambio de género en registro de Chilac

  • Andrea Castillo
En Tehuacán no fue posible realizarlo debido que el sistema no estaba actualizado
.

Eimy Cortés, se convirtió en la primera ciudadana transexual en el estado en cambiarse de identidad, ella es originaria de San Gabriel Chilac y en el registro civil de esa población se llevó a cabo el trámite, mientras que en Tehuacán Alexa Pérez Ramírez tendrá que esperar hasta mañana, pues el sistema no está actualizado.

El ayuntamiento de Chilac dio a conocer que el acta de nacimiento con la corrección había sido entregada a la ciudadana, trámite que se concretó hoy miércoles por la mañana.

La presidenta municipal, Marisela Martínez Rodríguez dio a conocer que en el ayuntamiento se busca ser incluyentes y con dicha acción, todos los ciudadanos que deseen realizar el trámite se pueden acercar para iniciarlo.

Alexa Pérez Ramírez es una de lsa ciudadana que desde el lunes 21 de junio dio aviso al ayuntamiento de Tehuacán para realizar su cambio de identidad, sin embargo, no fue atendida en ese momento y se le agendo una nueva cita para este miércoles, día en el que tampoco pudo corregir su acta de nacimiento, pues le argumentaron que su sistema aún no estaba actualizado y según, de acuerdo a la ley, todavía tenían un día para que pudiera entrar en vigor.

Pérez Ramírez dijo que, aunado a la actualización del sistema, le solicitaron más requisitos, por lo que cabe mencionar que desde el lunes y hoy miércoles ya los había presentado de acuerdo al artículo 875 de la Ley de Identidad de Género Autopercibida, posteriormente le informaron que además de esos documentos, debía presentar dos testigos.

Agregó que ahora le reagendaron la cita, pero para mañana, por lo que espera que ahora sí se pueda concretar su cambio de identidad.

Tags: 

Comentarios de Facebook: