• Elecciones

Avala IEE comenzar liquidación de CPP

  • Maribel Velázquez
El partido busca abrir 6 mil 554 paquetes electorales para evitar su liquidación
.

El Instituto Electoral del Estado (IEE) avaló comenzar con el proceso de liquidación del partido Compromiso por Puebla (CPP) debido a que no consiguió el 3 por ciento de los votos de la elección del 6 de junio; la dirigencia ya se prepara para combatir esta acción.

Durante la sesión del Consejo General del IEE las autoridades detallaron que el instituto político consiguió el 1.50 por ciento de los votos de la elección de diputados locales y en el caso de ayuntamiento llegó al 2.28 por ciento. 

Ante esta situación los consejeros electorales aprobaron que la Comisión Permanente de Fiscalización inicie con la etapa preventiva para liquidar al partido. 

El consejero José Luis Martínez, explicó que el proceso de liquidación consta de tres etapas, la preventiva, intervención o liquidación y ejecución. En la primera se hace una revisión sobre los bienes del partido, cuentas bancarias y la existencia de acreedores, además se le notifica al partido sobre su nueva situación. 

En entrevista, la dirigente de CPPLaura Escobar Juárez, mencionó que ya tienen una ruta prevista para frenar la cancelación del registro del partido. Se buscará abrir 6 mil 554 paquetes electorales en donde hay 73 mil 823 votos nulos con la finalidad de verificar que no haya de Compromiso por Puebla.

Además, se espera tener más votos en Tlahuapan, Atzitzintla, Acatzingo, Nopalucan y Xoxtla, sitios en donde se pedirá la nulidad de la elección por inconsistencias en los cómputos municipales realizados en el Consejo General. En Chalchicomula de Sesma se podrían obtener más debido a que la elección se puede anular por el rebase de tope de campaña del ganador.

También se debe considerar la repetición de la elección en Teotlalco San José Miahuatlán, en donde también se podrían sumar más sufragios. 

En esta elección Compromiso por Puebla consiguió el triunfo en ocho municipios con candidatos propios, estos fueron Cohetzala, Cuautinchan, Cuayuca de Andrade, Mazapiltepec de Juárez, Santo Tomas Hueyotlipan, Tepeyahualco, Teteles de Avila Castillo y Xicotlan. En algunos, fueron en alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y en otros con el Partido del Trabajo(PT).

Otros municipios en los cuales apoyaron a un candidato y éste resultó ganador fueron ChignahuapanPueblaRafael Lara GrajalesTeziutlán, Tlanepantla, Xiutetelco, Zacatlán Zinacatepec

Tags: 

Comentarios de Facebook: