• Seguridad

Juez federal atrae caso de detenido por el accidente de los Moreno Valle

  • Alberto Melchor
Ricardo Montiel fue detenido el 24 de diciembre de 2020; era supervisor y mecánico de Rotor Flight Services
.
Un juez federal aceptó atraer, parcialmente, el caso de uno de los detenidos por el accidente aéreo en el que murieron los exgobernadores Rafael Moreno Valle Rosas y Martha Erika Alonso Hidalgo, en diciembre de 2018.

Se trata del caso de Ricardo Montiel, detenido el 24 de diciembre de 2020, quien se desempeñaba como supervisor y mecánico de la empresa Rotor Flight Services, la cual le daba mantenimiento al helicóptero siniestrado.

En entrevista con e-consulta, su padre informó que tras la audiencia llevada a cabo este martes, que duró poco menos de dos horas, el juez federal determinó atraer el caso solamente por lo que hace a una de las víctimas: el entonces senador Rafael Moreno Valle.

En entrevista previa a la audiencia, el abogado Gilberto Montalvo informó que durante la audiencia argumentaron que el caso debía ser investigado por la Fiscalía General de la República ya que entre las víctimas estaba un senador y la gobernadora electa, además de que delitos de aeronáutica civil son de índole federal.

Sin embargo, durante la audiencia el juez de control federal aceptó atraer el caso únicamente por lo que hace al entonces senador Rafael Moreno Valle, pero al haber más víctimas en la carpeta de investigación, el juez local seguirá a cargo del caso.

Para el señor Moisés Montiel, padre del detenido, esto es un avance prácticamente nulo ya que, expuso en entrevista, que es ilógico que el mismo caso ahora tenga que ser desahogado por las dos instancias.

Será este mes cuando se cumpla el plazo de seis meses que se dio para la investigación complementaria por lo que hace a la Fiscalía General del Estado, pero ahora deberán de esperar a que la Fiscalía General de la República designe un agente del Ministerio Público para desahogar el procedimiento.

Los familiares de Ricardo Montiel y otros cinco de los trabajadores de la empresa Rotor Flight Services, se han manifestado en las últimas semanas para exigir que se desahogue el caso de forma justa y se permita que todos los detenidos puedan seguir su proceso en libertad.

Tags: 

Comentarios de Facebook: